Misión

 

Somos la institución rectora más antigua del golf profesional en Chile; promovemos actividades tendientes al desarrollo del juego del golf, aprendizaje de conocimientos, técnicas e investigación vinculadas a la enseñanza y capacitación de nuestros asociados y comunidad golfística en general, y al desarrollo de estrategias para lograr organizar una oferta de competencias rentadas en los clubes del país a la vez de buscar servicios que mejoren el bienestar de los jugadores profesionales de golf.

 

Somos parte trascendental en la formación de nuevos golfistas por ello el 90% de nuestros asociados se dedican exclusivamente a la instrucción del golf impartiendo clases en prácticamente todos los clubes federados del país. También, tenemos una gran participación en la manutención de los campos de golf y es así como muchos de nuestros asociados se especializan en el manejo de canchas aportando experiencia y conocimientos a trabajadores del medio.

 

En lo deportivo, mantenemos una sana competencia entre los profesionales del medio permitiendo con ello mejores jugadores, de mayor rendimiento optimizando su técnica y destreza. Para aquellos más aventajados, y que están en una edad que pueden competir con máxima exigencia y bajo alta presión, buscamos los recursos para poder apoyarlos para internacionalizar su carrera profesional y logren de esta manera llegar a medirse con lo más calificado del ámbito a nivel regional e internacional propiamente tal.

 

Visión

 

En un mediano plazo, la  Asociación de Profesionales de Golf de Chile (PGA Chile), será una Institución de máxima acreditación con una oferta amplia de programas académicos y de capacitación para sus asociados. Mediante una sólida base investigativa, servicios académicos de excelente nivel y validados por instituciones afines de asociaciones de la región (Argentina y Brasil), lograremos una significativa y mayor contribución al desarrollo del golf para profesionales, incorporando como compromiso en los programas a jugadores amateur del país.  Buscaremos permanentemente velar por la concreción de nuevas ideas y proyectos que favorezcan nuestro desarrollo institucional en beneficio de nuestros asociados y por mantener y reposicionar la imagen tradicional de la institución a través de la superación de los propios rendimientos.

 

Queremos mejorar sustancialmente el nivel deportivo y de renta de los jugadores profesionales en Chile. Proyectaremos más y mejores torneos anuales donde constantemente puedan estar demostrando su destreza deportiva y calidad humana. A la vez, queremos cada día mejores profesores para que más personas puedan incorporarse al medio mediante atractivos programas de enseñanza. Queremos también liderar la oferta laboral para nuestros asociados de manera que logremos más puestos de trabajos permanentes que contribuyan a una mejor calidad de vida de nuestros asociados.